Raúl Gómez de San Luis Potosí México pregunta lo siguiente: Estimados señores de Comunigraf, tengo un problema en mi máquina de impresión y ojalá ustedes me puedan ayudar:
Resulta que al estar imprimiendo las hojas se quedan pegadas al cilindro donde va la lámina con el diseño a imprimir. En principio creí que era la tinta y le puse reductor y algunas soluciones que me han recomendado, además reduje la tinta al máximo y aún así se quedan pegadas. Tengo que parar a cada momento para despegar la hoja. Debo decirles que esto no me había pasado y sigo usando la misma tinta que usaba antes, creen ustedes que deba cambiar de marca de tinta?
Estimado Raúl, me parece que tu problema no es precisamente la tinta, más bien creo que si tu máquina es de pinzas, es posible que el problema sea ahí, en las pinzas de sujeción del papel, puede que estén ya muy gastadas (lisas) y no alcancen a sujetar con la debida presión al papel y por esa razón se quedan pegadas en el rodillo.
Para comprobarlo, dale vuelta a la manija de tu máquina y al estar las pinzas al descubierto en la parte baja del cilindro del contra, observa las condiciones en que se encuentran, deben tener los dientes o uñas con cierta profundidad, si están muy lisas entonces ese es el problema, pero, para estar más seguros, trata de introducirles una hoja y observa si la sujeta con suficiente presión, si al jalar la hoja tu mismo, ésta se suelta con facilidad querrá decir que les falta presión a esas pinzas y hay que arreglarlas o cambiarlas por nuevas.
Para estar aún más seguros que ese es el problema, trata de pegarles a cada una de las pinzas en la parte de donde tienen los dientes o uñas de sujeción, un pedacito de lija de grano fino, utiliza un buen pegamento para que queden bien pegadas, esto ayudará a que sujeten al papel con mayor presión. Sí aún así, sigues notando que suelta la hoja con facilidad, pégale otro pedacito de lija encima de la anterior de cada una de las pinzas. Si observas que esto de momento resuelve el problema del pegado de hojas, entonces ya no habrá duda, las pinzas son el problema y deberás solicitarle a un tornero te arregle esas pinzas o si te es posible, es mucho mejor comprarlas nuevas con algún proveedor de refacciones de prensas. Esas pinzas deben ser exactamente las mismas que utiliza la marca de tu máquina no de otras porque posteriormente es posible te den problemas.
!Suerte Raúl!
José Regino Torres V.
Editor Artes Gráficas Comunigraf