1920-1600
1600-1300
1300-1000
1000-800
800-600
600-450
450-300
300-200
200

La industria Gráfica on line

Hojas pegadas al cilíndro de impresión

Pulse en este logo de Artes Gráficas Comunigraf para ir a nuestra página principal

Las hojas se quedan pegadas al cilindro de impresión...

Por José Regino Torres V.

Las hojas se quedan pegadas al cilindro de impresión de la máquina offset...

Raúl Gómez de San Luis Potosí México pregunta lo siguiente:

Estimados señores de Comunigraf, tengo un problema en mi máquina de impresión y ojalá ustedes me puedan ayudar:


Resulta que al estar imprimiendo las hojas se quedan pegadas al cilindro donde va la lámina con el diseño a imprimir. En principio creí que era la tinta y le puse reductor y algunas soluciones que me han recomendado, además reduje la tinta al máximo y aún así se quedan pegadas. Tengo que parar a cada momento para despegar la hoja. Debo decirles que esto no me había pasado y sigo usando la misma tinta que usaba antes, creen ustedes que deba cambiar de marca de tinta?


Estimado Raúl, me parece que tu problema no es precisamente la tinta, más bien creo que si tu máquina es de pinzas, es posible que el problema sea ahí, en las pinzas de sujeción del papel, puede que estén ya muy gastadas (lisas) y no alcancen a sujetar con la debida presión al papel y por esa razón se quedan pegadas en el rodillo.


Para comprobarlo, dale vuelta a la manija de tu máquina y al estar las pinzas al descubierto en la parte baja del cilindro del contra, observa las condiciones en que se encuentran, deben tener los dientes o uñas con cierta profundidad, si están muy lisas entonces ese es el problema, pero, para estar más seguros, trata de introducirles una hoja y observa si la sujeta con suficiente presión, si al jalar la hoja tu mismo, ésta se suelta con facilidad querrá decir que les falta presión a esas pinzas y hay que arreglarlas o cambiarlas por nuevas.


Para estar aún más seguros que ese es el problema, trata de pegarles a cada una de las pinzas en la parte de donde tienen los dientes de sujeción, un pedacito de lija de grano fino, utiliza un buen pegamento para que queden bien pegadas, esto ayudará a que sujeten al papel con mayor presión. Sí aún así, sigues notando que suelta la hoja con facilidad, pégale otro pedacito de lija encima de la anterior de cada una de las pinzas. Si observas que esto de momento resuelve el problema del pegado de hojas, entonces ya no habrá duda, las pinzas son el problema y deberás solicitarle a un tornero te arregle esas pinzas o si te es posible, es mucho mejor comprarlas nuevas con algún proveedor de refacciones de prensas. Esas pinzas deben ser exactamente las mismas que utiliza la marca de tu máquina no de otras porque posteriormente te darán problemas.


!Suerte Raúl!

Hamada Superb 47 trabajando

Para ver o parar el vídeo, simplemente pulse sobre el mismo

Comentarios

Emilio Gregorio Luis Cerdio
Lo que dice José es cierto, si tus pinzas están muy desgastadas, o la barra de pinzas esta un poco chueca, eso hace que no todas las uñas o pinzas tengan la misma presión, te recomiendo cambiar la barra de pinza completa, yo compre uñas y resortes de la pinza y se mejoro un poco el agarre, pero nada como una barra de pinzas nueva. mi equipo es ATF Davidson 701.
Javier Navarro
Raúl, no nos dices que tipo de prensa estes utilizando, ya que hay prensas pequeñas que no tienen pinzas, ¿es este el caso? y en ese caso si podria ser problema de la mordencia de la tinta o bien que la mantilla este muy pegagosa, prueba poniendole un poco de talco a la mantilla y un acondicionador liquido a la tinta para que despegue más facil el papel.
Fernando Castrillón
No entiendo estas soluciones el problema esta apareciendo en la plancha, las repuestas estan asociadas a la mantilla.
Mario Arturo Hernández Chan
es cierto q el desgaste puede ocasionar q las uñas suelten el papel; pero debe estar asociado con que la presion del contra al blanket esta pasada, calibra bien la presion y pasa una lija 220 entre la uña y la base para q quede rasposita el area y sujete bien las hojas. suerte.
Jorge Rodríguez
Fernando Castrillon, recuerda que de manera normal las hojas nunca hacen contacto con la plancha, para que esto ocurra primero debe haber un problema con las pinzas que sujetan el papel y que al mismo tiempo lo desprenden de la mantilla. Adicionalmente puede también existir el problema que mencionaban de la tinta o algún problema de estática en la máquina o el papel.